Técnicas Manuales

Uso uno o varios técnicas manuales adaptados al cliente y sus necesidades en cada consulta.

Carlos es un profesional en todo regla! No tiene nada que ver con estos centros que te abandonado con unas machinas! Sus conocimientos variados me han cambiado la vida, sobre todo después de mis lesiones de correr por Trail y jugando al Padel. Alivia los molestias y te deja con pautas claras de como evitar futuros problemas.
— D.T. Roach

¿Qué es el masaje?

Es una práctica que consiste en un conjunto de técnicas manuales donde se aplica presión, tensión y movimiento a los tejidos blandos del cuerpo (que incluye los músculos, tendones, articulaciones y ligamentos), con el objetivo de relajar estas zonas.

El masaje ha demostrado tener efectos positivos , reducción de estrés, tratamiento de molestias musculares, y una mejor circulación.

Masaje tejido profundo
Se caracteriza por constantes presiones y golpes aplicados paralelamente a las fibras musculares. Se pretende llegar a las estructuras más profundas del sistema músculo-esquelético, a la piel y a los músculos más superficiales. La persona encargada de realizar el masaje utiliza los dedos, nudillos y antebrazos, y se pretende organizar y restaurar la elasticidad de los músculos acortados, restablecer la acción muscular y aumentar la circulación.

Masaje deportivo
Tiene como objetivo tratar las necesidades de los atletas respecto a entrenamiento, rendimiento y recuperación. Se da previo y posterior al ejercicio, con el fin de preparar los músculos para la actividad intensa y luego para relajarlos.

¿ QUE ES LA OSTEOPATÍA?

La Osteopatía es una técnica manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la aplicación de agujas en puntos del cuerpo, para mejorar la inmunidad y tratar problemas emocionales y enfermedades físicas como la Ansiedad, depresión, sinusitis, el asma, la migraña y la artritis, dolores musculares, etc.

El cuerpo está compuesto de energía acumulada en varias regiones que son llamados meridianos. Si el flujo de energía en estos meridianos está desequilibrado provoca inflamación en el organismo, causando síntomas como dolor, cansancio y debilidad.

El tratamiento con acupuntura es establecer el equilibrio del cuerpo, facilitando la circulación de energía.

Homeopatía

“La homeopatia es eficaz, esta cientificamente fundamentada…” Luc Montagnier (premio Nobel de Medicina)

Kinesiología

Kinesiología-Osteopatia

La kinesiología es una técnica manual que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos o corregirlos con el tratamiento más adecuado en cada persona.